MacroGame

 Macro Game

Se podría definir la macro estrategia como todo aquello que afecte a la partida de manera global, es decir, objetivos, control de oleadas, visión, etc. En esta guía se explican todos los puntos principales para mejorar el macro. Muchos jugadores del League of Legends, sobre todo en los elos bajos, se centran en ganar sus respectivas líneas pero sin tener en cuenta las diferentes decisiones que pueden llegar a tomar para aprovechar todo el potencial de sus posiciones. Hay que tener en cuenta que todas las decisiones que se tomen en las partidas tendrán repercusiones a lo largo de la partida.

Macro Básico:

El objetivo principal del juego es destruir el nexo enemigo como sea posible, no importa lo fuerte que vaya el equipo si el enemigo destruye tu nexo, nada mas importa. Para poder destruir esta estructura enemiga se necesita como mínimo destruir las 3 torres de una linea, el Inhibidor y las dos torres que protegen al nexo.

Objetivos Importantes:

El terreno de juego es totalmente simétrico, es decir,ambos lados la jungla se distribuyen de la misma manera y tanto en la zona de top como en la zona de bot hay un pozo donde se encuentran monstruos que otorgan al equipo que los mate diferentes poderes temporales o permanentes dependiendo del monstruo. Estos son los objetivos mas importantes de la zona de la jungla. Sin duda estos objetivos son componentes de la macro estrategia muy importantes en cada partida.

Heraldo y Nashor

En el pozo del top se encuentran el Heraldo y posteriormente aparecerá el Barón Nashor. El primero al ser derrotado puede ser capturado por su asesino para ser liberado en alguna linea, este embestirá a las torres enemigas. Es una gran ayuda para derribar la primera torre por ejemplo. Cada cierto tiempo el heraldo abre un ojo en su espalda que al ser golpeado infringe una gran cantidad de daño sobre él.
El segundo aparece a partir del minuto 20, al ser asesinado otorga durante un tiempo limitado un poder que impregna a los minions cercanos haciéndolos mas fuertes y rápidos, es excelente para cerrar las partidas. Dos datos que pocos jugadores en elos bajos saben es que el Nashor aplica daño a su al rededor pero también aplica un daño dirigido a un solo objetivo, el cual afecta a su resistencia mágica y reduce su daño en un 50%, por eso siempre es mejor que el tanque del equipo se ponga por delante del Barón, el segundo dato es que el Nashor infringe mucho mas daño a los enemigos que estén a su espalda.

Dragones

En el pozo cercano a la linea de bot aparecen los dragones, existen 4 tipos de dragones elementales: Viento, Océano, Infernal y Montaña. Los primero dos dragones que aparecen, lo hacen en orden aleatorio aunque nunca se repite el mismo dragón en la misma partida, es decir si el primero es de Viento sabemos que el segundo tiene que ser de cualquiera de los otros 3. Al matar al segundo dragón, se elige el tercero de forma aleatoria igualmente, a partir de ese momento todos los dragones restantes serán iguales hasta que uno de los dos equipos consiga llevarse el alma del dragón.

Cuando se elimina al segundo dragón también cambia el estilo de la grieta dependiendo del tipo del 3er dragón. Si es de Montaña aparecerán muros nuevos en la jungla, si es Infernal desaparecerán algunos arbustos y muros en el mapa, si es de Océano aparecerán nuevos arbustos y frutas curativas y si es de Viento aparecerán grandes zonas donde todos los jugadores obtienen velocidad de movimiento.

Cada dragón aporta estadísticas permanentes al equipo que lo elimine, el de Océano otorga regeneración de mana y vida a lo largo del tiempo. El de Viento otorga reducción de enfriamiento en la definitiva. El de Montaña otorga resistencia mágica y armadura porcentual. El infernal otorga daño porcentual.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

League of Legends